Powered By Blogger

Objetivo

"Nuestro objetivo es entablar una comunicación directa, tanto interna como externa, con la finalidad de intercambiar ideas, valores, experiencias y compartir conocimientos, a través de la colaboración de personas interesadas en la labor educativa, de manera de potenciar y enriquecer nuestro trabajo pedagógico en la Educación Parvularia...

viernes, 29 de abril de 2011

"United Airlines rompió mi guitarra"

El vídeo representa claramente actos lingüísticos que no se han comprendido por una de las partes involucradas en la historia. United Airlines representa una oferta, a la cual el usuario confía su petición esperando el cumplimiento de la promesa, tras la aceptación de la empresa.
United Airlines expresa en un comienzo clara y directamente el deseo de apoyar a sus clientes en cuanto a sus requerimientos y necesidades de uso del servicio prestado. La petición realizada por el usuario es de transporte, tanto de su persona como de su equipaje, entre esto su guitarra “Taylor”. La empresa realiza la promesa, el compromiso en donde asegura dar cumplimiento a los requerimientos del usuario.
El problema surge en el momento en que el usuario observa que la promesa no se cumple en su totalidad por la empresa, es en este momento en donde el usuario decide emitir un juicio, ya que cuenta con testigos y evidencias, con las que se busca generar nuevas posibilidades a través de un reclamo, que se demuestra a través de una canción y un vídeo llamado “United Airlines rompió mi guitarra”.
A través del reclamo realizado por el usuario de United Airlines, se busca expresar su insatisfacción ante el no cumplimiento de la promesa por parte de la empresa, afirmando un compromiso previo, declarando que la promesa no se cumplió y pidiendo que se asuma la responsabilidad en un tiempo determinado y se compense la perdida de la guitarra Taylor, tan querida por su dueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario