Powered By Blogger

Objetivo

"Nuestro objetivo es entablar una comunicación directa, tanto interna como externa, con la finalidad de intercambiar ideas, valores, experiencias y compartir conocimientos, a través de la colaboración de personas interesadas en la labor educativa, de manera de potenciar y enriquecer nuestro trabajo pedagógico en la Educación Parvularia...

viernes, 29 de abril de 2011

"El Sueño del Caracol"


El Sueño del Caracol

El cortometraje, “El sueño del caracol”, es sin duda una historia de amor, desgarradora y hermosa a la vez, que deja florecer nuestros sentimientos, dejándolos expuestos,  a la luz del amor.
La niña espera y mira con ansias al joven, que se encuentra al otro lado del café, ella deseosa, solo quiere que él pueda fijar su mirada en sus ojos. La niña no aguanta y decide seguirlo, llegando al lugar de trabajo, lo mira y lo mira haciendo congruencia entre los diferentes dominios “cuerpo, lenguaje y emociones”, al poder hablar con él, su lenguaje se modifica de acuerdo a sus emociones, sintiéndose nerviosa y su corporalidad denota que algo esta pasando en ella.
Ellos se siguieron viendo, ella habituaba ir muy seguido a la biblioteca donde él trabajaba y acostumbraba a comprar libros, simplemente por el hecho de tenerlo cerca y poder compartir junto a él. En un día como todos a los cuales ella se acercaba al lugar de trabajo, sucedió algo, él no estaba y lo más terrible y estremecedor, él no estaría jamás. Había fallecido y la pena inundó a la mujer, que jamás había podido compartir junto a él su sentimiento, de una manera concreta, pero sí a través de su cuerpo y emociones. Ella con pena y estremecida por la noticia, entra a su pieza y comienza a abrir cada libro, que se encontraban aún con el envoltorio, y se da cuenta que cada uno de esos libros tenían escrito, con el puño y letra de aquel hombre que quería tanto, todos los sentimientos que él concebía hacia ella, finalizando con  “te quiero”.
La mujer no pudo expresar lo que sentía por completo, pero él a través de la observación, pudo darse cuenta que ella, sentía algo hacia él, al percatarse de su lenguaje, emocionalidad y corporalidad, logró asumir que ella lo quería.

El amor tiene palabras, signos, señales especiales...mírame con los ojos del amor y comprenderás lo que te quiero decir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario