Powered By Blogger

Objetivo

"Nuestro objetivo es entablar una comunicación directa, tanto interna como externa, con la finalidad de intercambiar ideas, valores, experiencias y compartir conocimientos, a través de la colaboración de personas interesadas en la labor educativa, de manera de potenciar y enriquecer nuestro trabajo pedagógico en la Educación Parvularia...

viernes, 17 de diciembre de 2010

Conclusiones Individuales

El haber efectuado el Proyecto Educativo Institucional, fue un gran desafío que tuvo como resultado grandes conocimientos Este proyecto fue totalmente enriquecedor en este  proceso como estudiante en formación de la Carrera de Educación, permitiendo vivenciar la realidad misma a la cual estaremos entregando nuestros conocimientos, velar porque lo que se demuestra en el PEI, se lleve a cabo en la práctica.
La confección de este Proyecto Educativo Institucional  nos favorece considerablemente en el futuro quehacer pedagógico, en una cercana inserción laboral, ya que este nuevo conocimiento adquirido, complementa satisfactoriamente de manera eficiente y positiva nuestra formación integral como educadoras de párvulos.
De acuerdo al grupo de trabajo es muy gratificante estar con personas totalmente empáticas y emprendedoras, capaces de ayudar y apoyar  en todo momento con sus experiencias y también es totalmente grato trabajar con ellas, existe confianza y comunicación, permitiendo esclarecer y respectar cada punto de vista.
Estos 3 años de arduo esfuerzo,  y con todo lo enseñado, me siento preparada para generar cambios en la sociedad.
Loreto Meza

El  Proyecto Educativo Institucional  cumple una función muy importante dentro de cada institución educativa, puesto que a través de este trabajo se expone las principales características  del establecimiento, es un referente de identificación que determina las diferencias en términos significativos con los otros establecimientos, ya que cada uno tiene su sello propio.
Cabe señalar  que se requiere de la participación de todos los actores que conforman la comunidad educativa para su elaboración e implementación, ya que tiene que ser un trabajo colaborativo.
 El P.E.I. nos permite conocer y priorizar los problemas de la institución, a través del F.O.D.A .En  su confección se tiene que considerar las fortalezas  y debilidades que son internas de la institución y a su vez amenazas y oportunidades que son externas  a través  de estos  nos permite detectar causa y efectos para luego realizar el planteamiento de objetivos estratégicos los cuales estos objetivos tiene un plazo de 3 años entre su implementación y ejecución.
Cabe de mencionar que según orden de importancia se priorizan los  objetivos, estrategias y metas a alcanzar
 A través de los objetivos estratégicos se trabaja paso a paso en el plan de acción que nos conlleva hacia la mejora continua.

Nancy Berrios

Con la realización del proyecto educativo institucional, siento que logré crecer aún más como profesional en formación, siento que este proyecto me da la posibilidad de ser una futura Educadora de Párvulos integral, capaz de aportar en la elaboración de proyectos educativos de la institución, siendo pro activa y creativa.
El proceso vivido durante la elaboración, me permitió conocer paso a paso un proyecto educativo y ser capaz de analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, conocimientos que anteriormente estaban débiles en mí.
En lo personal, la elaboración de objetivos estratégicos me permitió seguir afianzando lazos con mis compañeras de equipo, ya que fue una de las etapas que más nos constó elaborar y llevar a cabo.
Siento que esta oportunidad de elaboración de proyecto, me ayuda a crecer cada vez más como futura Educadora de Párvulos y así poder colaborar de manera efectiva al desarrollo de niños y niñas de nuestro país, además de acrecentar mis conocimientos para el trabajo con familia, tema que en lo personal se encuentra muy débil.
Con este proyecto además logré afianzar mi convicción de que el trabajo con familia y comunidad es muy importante para poder desarrollar una metodología constructivista de la Educación.

Melissa Flores Covarrubias


No hay comentarios:

Publicar un comentario